El Coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado niega acusaciones sin pruebas.

No soy dueño de ningún medio de comunicación. Lo niego rotundamente. En ningún momento he pedido ningún moche a nadie, aseguró tajante el coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Aldo Valerio Zamudio, ante los señalamientos de los que ha sido objeto en los últimos días.

“Sin presentar pruebas, han hecho señalamientos en mi contra acusándome de crear medios informativos a los que habría beneficiado con contratos”. Ante esto, Valerio Zamudio, en entrevista, negó el infundio y recordó que “toda acusación sin prueba y sin fundamentos no tiene efectos”.

Antes de hacer ese tipo de señalamientos, dijo, hay que informarse y verificar que la información relativa a los convenios nunca ha estado oculta, sino que está a disposición de quien la requiera en cualquier momento en el sitio web del Congreso, www.legisver.gob.mx, en el apartado de Transparencia.

Insistió en su defensa: “Niego rotundamente la acusación de ser dueño de cinco medios de comunicación que tienen convenio con el Congreso. Incluso, en uno de esos cinco medios yo fui colaborador, y no niego mi pasado profesional”.

El Coordinador rechazó tajantemente los señalamientos de condicionar a los legisladores la difusión de sus actividades por la entrega de recursos: “En ningún momento he pedido ningún moche. Lo puedo decir con certeza porque soy una persona honesta y, si hay alguna prueba de lo contrario, están obligados a mostrarla”.

Dijo sentirse seguro, tranquilo y dispuesto a que se realice una auditoría en la oficina a su cargo y a acudir a las instancias correspondientes; se manifestó hacia su persona a favor de que “si alguien está haciendo mal las cosas, se aplique todo el peso de la ley” y reiteró que “toda acusación tiene que estar sustentada con pruebas”.