Xalapa, Ver. – El coordinador de Comunicación Social de la LXV Legislatura del Congreso Local, Aldo Valerio Zamudio, calificó de “mediáticos y sin fundamento” los recientes señalamientos en su contra y aseguró que no buscará atizar la polémica.

Las acusaciones se tienen que probar y no se puede probar lo que es falso, por eso estoy tranquilo y evitando distraerme de mi función en el Congreso del Estado, dijo.

Entrevistado afuera del Palacio Legislativo, Valerio Zamudio rechazó contundente las acusaciones de que utiliza medios de comunicación -que, según la versión, serían de su propiedad- para desviar recursos del Congreso.

Señalaron cinco medios de comunicación, que obviamente no son míos y cuyos verdaderos dueños están muy enojados porque se está dañando su reputación, recordó.

Para tranquilidad de todos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, pidió una auditoría específica al área de Comunicación Social, lo que servirá para despejar cualquier duda sobre el correcto funcionamiento de la Coordinación.

“En la Coordinación de Comunicación Social estamos abiertos a rendir cuentas claras y como debe de ser, toda vez que el manejo de los recursos ha sido puntual y apegado a los principios de austeridad y cero corrupción”, indicó.

Respecto a supuestas aspiraciones políticas para el 2021, el cordobés afirmó que no busca ningún cargo de elección popular y que está plenamente dedicado a su encomienda actual, que concluye el 4 de noviembre del año próximo.

Prueba de que estamos trabajando bien es que el Poder Legislativo de Veracruz es el primer lugar nacional de Congresos locales en cuanto a seguidores de Facebook.

Hoy, la LXV Legislatura del Congreso de Veracruz hace historia al haber aprobado la reforma Electoral, y la semana pasada la disminución del presupuesto de 50 millones de pesos para el Poder Legislativo, donde reconoció el trabajo y esfuerzos de los diputados, Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva.

Al concluir, Valerio Zamudio reiteró su respeto por todas y todos los diputados, así como compañeros de trabajo, porque juntos han logrado que Veracruz destaque en materia Legislativa, toda vez que gracias al trabajo en coordinación los resultados son palpables.