Sayula de Alemán, Ver.- Con infraestructura de producción y empacado de alimentos balanceados, maquinaria, herramientas e instrumentos, en el marco de los Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER), 400 familias del Istmo de Tehuantepec mejorarán la calidad de sus productos.
La inversión total asciende a 10 millones de pesos, de los cuales 80 por ciento correspondió a la Federación y el Estado, mientras que el 20% restante lo aportaron los beneficiarios.
En la comunidad Almagres, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, inauguró una fábrica de comida para cerdos y generación de forraje destinado al ganado bovino de doble propósito.
De igual forma, en la localidad López Mateos, puso en operación un molino de granos y una revolvedora, que serán utilizados en la elaboración de harinas para alimentos balanceados; aquí el monto destinado fue de 2.5 millones de pesos en favor de 100 familias.
El servidor público reiteró el compromiso del Gobierno de Veracruz por continuar la capacitación a productores con el fin de que constituyan sociedades y accedan a créditos con tasas de interés anual de un dígito, lo que les permitirá afianzarse como pequeños empresarios.
A su vez, las diputadas locales Deysi Juan Antonio y Vicky Virginia Tadeo Ríos certificaron que los apoyos llegan directamente a quienes representan; en tanto que el alcalde, Fredy Ayala González, reconoció la transparencia en la operación de los PRODETER y solicitó sumar esfuerzos para el mantenimiento de los caminos saca cosechas.
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente