La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) inició la dispersión de los 111 millones de pesos a los municipios en Veracruz, como parte del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que el recurso se entregará a los 212 ayuntamientos en la entidad “sin distingos partidistas”.

“Es a fin de recuperar la caída de ingresos después de la pandemia y anunciamos que estamos reintegrando 111 millones de pesos a los municipios para que se continúen con las actividades programadas”.

El mandatario recordó que desde el inicio de la pandemia, el estado de Veracruz ha recibido 729 millones de pesos.

“Con finanzas sanas, trabajando por la gente y sin miramientos de partidos o colores partidistas estamos entrenando puntualmente los apoyos a los municipios”.

Acompañado del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, el mandatario indicó que los recursos corresponden a un fondo federal.

Cabe recordar que en julio la entidad recibió 276 millones de pesos para los municipios, en agosto 169 millones de pesos y en octubre la cifra es de 111 millones de pesos.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Coronavirus en México: los muertos llegaron a 83,945 y suman 821,045 casos acumulados