Una negligencia médica a los 10 meses de edad por parte de un médico de la clínica Maraboto de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) ocasionó que Leonardo ahora con cinco años de edad padezca epilepsia focal y criptorquidia bilateral, que a su vez podría provocar cáncer testicular, informó la madre de familia, Karen Hernández Alonso.

La mujer con 31 años de edad, originaria de San Andrés Tuxtla arribó al centro de Xalapa para solicitar ayuda al gobierno de Veracruz y al Sistema DIF estatal, a fin de poder comprar los medicamentos de su hijo, que desde octubre del 2019 comenzó a presentar fiebres y dolor de cabeza, pero en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr Rafael Lucio” le dijeron que no era nada grave.

Al acudir al centro de Salud Maraboto porque Leonardo seguía con fiebres, los médicos le bañaron con alcohol, y el niño empezó a presentar convulsiones, así que los médicos la mandaron otra vez al CAE, donde le diagnosticaron dengue.

Karen se negó a revelar el nombre del padre de Leonardo, para evitar problemas, pues sólo otorga una pensión de 600 pesos a la semana, para la alimentación del niño de cinco años y su hermano de 9 años, pero de los medicamentos ella se hace cargo.

Karen Hernández informó que su número de teléfono es 2281219618, y se dedica a vender postres, para poder sostener a sus dos hijos, así como los medicamentos de Leonardo.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate Con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente