Orizaba, Ver.- Desde hace 17 años un promedio de 10 mil 500 maestros jubilados y pensionados de Veracruz reclaman la entrega de un seguro institucional les fue descontado durante años y cuyo destino se desconoce.

Afirman de no haber un resultado satisfactorio por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, emprenderán acciones como las que en su momento se tomaron en la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Señalaron que la aseguradora Metlife, a 17 años de distancia, se deslinda al igual que el gobierno estatal y desconoce en manos de quién quedó el dinero que les fue descontado a cada uno de ellos.

Detallaron que derivado de sus diversas enfermedades crónico-degenerativas por las que tuvieron que pensionarse, ahora necesitan el dinero para seguir tratando su salud.

«Siguen sin hacerse responsables, este seguro institucional, es un derecho que le asiste a los maestros del gobierno del estado y bueno al cambio de gobierno Estatal de Fidel Herrera con el señor Duarte renuncia a Metlife que era el seguro que nos ampara, va a todos los maestros pensionados por enfermedad.

Molestos y en medio de la desesperación, los maestros de educación básica dijeron que dedicaron toda una vida a la formación de niños y niñas veracruzanos y no es posible que ahora los traten con indiferencia para resolver su demanda económica, y aún más cuando confiaron en este Gobierno de la Cuarta Transformación.

«Hemos dado muchas vueltas a la Secretaría de Finanzas y Planeación, hemos pedido hablar con la Tesorera María Esther Reyes González quién a su vez, nos canalizó con algunos licenciados argumentando que directamente ellos se podían hacer cargo del tema pero prácticamente fue una «tomada de pelo» porque ahora ya no siquiera responden al teléfono.

Lamentaron la indiferencia de este actual gobierno, ya que incluso muchos de sus compañeros han muerto en el intento de querer recuperar su dinero.

«De hecho ante el escenario tan complicado que ha dejado el Covid-19 han incluido en su testamento este seguro para que sean ahora los hijos los que lo peleen en caso de que fallezcan algunos de ellos».

Dijeron que si ese dinero se lo llevó Duarte, o se lo quedó la aseguradora o se lo llevó Fidel Herrera es una encrucijada que los maestros desconocen, pero exigen sea devuelto pues es su derecho recibirlo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Colectivos exigen no desaparecer fideicomiso para búsqueda de personas