Orizaba, Ver.-El presidente de la (Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Orizaba, Francisco Jiménez Haces, señaló que en la nueva normalidad el comercio formal se recuperó un 40 por ciento en sus ventas, además de que también presenta un 40 por ciento de recuperación de empleos perdidos.

Jiménez Haces espera que para fin de año recuperen un 30 por ciento más de sus ventas hasta alcanzar un 70 por ciento, “confiamos que poco a poco vayamos adaptándonos a esta nueva realidad».

El representante de los micro empresarios mencionó que la gran mayoría de los comercios tuvieron que reinventarse para lograr sobrevivir a esta contingencia sanitaria.

En otros temas el representante de la Canaco señaló que con la finalidad de reactivar la economía regional, además de cuidar que no existan aglomeraciones, El Buen Fin 2020 tendrá una duración de once días.

«Iniciará a partir del primero de noviembre, El Buen Fin este año será de once días, precisamente para evitar la aglomeraciones en esta nueva normalidad, se abrió para más días y para poder ver que todos entren a los comercios y que todos compren principalmente».

Subrayó que la Canaco Orizaba brinda asesoría y apoyo a todos los comercios que quieran sumarse a esta campaña que tiene como principal objetivo el reactivar la economía regional.

«Cómo Canaco estamos dando la apertura al Buen Fin a los 16 municipios que manejamos, tratamos de apoyar y ayudar a todos, no nada más a los de la ciudad de Orizaba».

Finalmente reveló que el sector restaurantero es el sector más golpeado durante la contingencia sanitaria, seguido por los prestadores de servicios, mientras que el comercio formal tuvo que reinventarse para subsistir, de lo contrario hubieran desaparecido.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Colectivos exigen no desaparecer fideicomiso para búsqueda de personas