Gobierno de Veracruz genera condiciones dignas para un mejor desempeño del alumnado.

Actopan, Ver., 06 de octubre de 2020.- Este día, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) supervisaron obras de infraestructura escolar en los municipios de Actopan y La Antigua, en las cuales se invierten 889 mil 334.99 pesos a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV).

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, acompañado de la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, y la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, explicó que a pesar de la pandemia los trabajos continúan, ya que la finalidad es ofrecer instalaciones dignas a los estudiantes cuando regresen a clases presenciales.

En este sentido, la telesecundaria «Sor Juana Inés de la Cruz» de Los Otates, en el municipio de Actopan, tendrá un aula didáctica y obra exterior, siendo favorecidos 63 alumnos y alumnas; el monto destinado es de 449 mil 728.84 pesos.

Por su parte, la directora del plantel, Margarita Domínguez Sánchez, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Blanca Estela Palmeros, reconocieron la preocupación del Gobierno del Estado por mejorar las condiciones en que estudian las y los jóvenes.

Asimismo, en el preescolar «Niños Héroes» de El Hatillo, perteneciente a La Antigua, tienen lugar la edificación de un aula didáctica y obra exterior que beneficiarán a 33 niñas y niños; aquí son canalizados 449 mil 606.15 pesos.

Victoria Espinoza, tesorera de la Asociación de Padres de Familia, y Mariana Ortiz, madre de familia, destacaron la importancia de estas acciones, pues así la escuela seguirá creciendo y podrá recibir a más pequeños, debido a que tiene mucha demanda en la zona.