“Si se viviera en la Santa Inquisición, quemaría a los morenistas en el Zócalo” Martín Moreno

Claro que lo que requiere Veracruz es lo que sugiere la Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido “Unidad Ciudadana”, Cinthya Lobato Calderón, un nuevo pacto social para juntos forjar un nuevo rumbo para Veracruz.

A través de la red social de Facebook, y en lo que fue su primer mensaje político como dirigente del nuevo partido político que con mucho esfuerzo fundó, Lobato Calderón resaltó que “sólo a través de una gran alianza es como lograremos un estado pleno de libertades, fuerte y desarrollado con una visión humanista que reconstruya los valores que necesitamos.”

Más tarde, en reunión con representantes de medios de comunicación, la ex diputada xalapeña hizo énfasis en que, ahora más que nunca, Veracruz necesita de sus mejores hombres, mujeres y jóvenes para resolver sus grandes problemas.

Con el temple que le caracteriza, la seguridad y la experiencia política de muchos años de participar con honestidad y valor en el terreno político, la ilustre política xalapeña afirma que Veracruz vive una de sus etapas más complicadas de su historia:

inseguridad, economía frágil, pérdidas de empleo, problemas en atención integral de la salud, sectores productivos en crisis, infraestructura dañada, escasa obra pública, corrupción galopante, incapacidad e impunidad, sin dejar de remarcar que existe insatisfacción y un desencanto generalizado, así como una grave división social por un discurso que nos separa como veracruzanos y como mexicanos.

Lobato Calderón hizo un llamado a todos los veracruzanos que estén dispuestas a luchar por la dignificación en materia de derechos humanos, de respeto al medio ambiente y de la política a través de la honradez: “Urgen servidores públicos comprometidos, personas buenas, de lucha y de trabajo, pero sobre todo con vocación de servicio”.

Finalmente, aseguró que Veracruz requiere de un nuevo contrato social que derrumbe viejos modelos y eleve los ideales de la civilización.

“Sólo con unidad ciudadana se elevará la justicia que dé dignidad a todas las personas”…

De los cuatro nuevos partidos, “Unidad Ciudadana” es el único que tiene garantizada la supervivencia.

Más polarización

Es muy lamentable escuchar comentarios de personajes importantes, como lo es Francisco Martín Moreno, auténtico líder de opinión diciendo: “Yo por eso propongo que si se pudiera regresar a la época de la inquisición yo colgaba a cada uno, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino, te lo juro”, dijo en entrevista para Central FM.

El escritor ofreció una disculpa por su «metáfora literaria impropia», pero el mandatario expresó su preocupación por los dichos del autor de «Cuando México perdió la Esperanza»

Y no solo eso, Francisco Martín Moreno dijo que quienes votaran por Morena (Movimiento de Regenaración Nacional (Morena) al que pertenece AMLO, en los comicios intermedios del 2021 serían traidores de la patria.

“Quien vote por Morena el año que entra será un traidor a la Patria, porque si no se duelen tampoco los votantes por lo que esta sucediendo en este país y votan por ellos habrán perdido el derecho a quejarse y serán iguales que ellos, que cada uno de los morenistas”, advirtió el autor del libro “Ladrón de Esperanzas”.

Como se dice en el argot beisbolero, le puso una de a mamón al rey de la confrontación, al presidente López Obrador, quien de inmediato en su estilo respondió y lanzó los calificativos que ya todos conocemos, de portavoz del conservadurismo, de los intelectuales orgánicos, enemigo del pueblo y procedió a seguir acelerando la mente de los simpatizantes de Morena en la que inserta más odio como forma de hacer política, dividiendo a los mexicanos, poniendo a los pobres, que son aplastante mayoría, en contra de los que no lo son.

¿Hacia dónde nos lleva esta situación de odio, de constante confrontación, de manipulación mediática, de hacer creer a las mayorías que quienes han logrado hacer un capital en este país, a lo largo de varios años de trabajo honesto y esfuerzo, lo han logrado con métodos corruptos, coludidos con los priistas o los panistas, evadiendo impuestos o que lo que tienen es parte de lo que se han robado los grandes cacos de la política mexicana?… Ni pensarlo, a un enfrentamiento.

Nos extraña que el maestro Francisco Martín Moreno, haya perdido la cordura y en un momento de extrema desesperación, desde el fondo de su alma, pida regresar a la época de la Inquisición para quemar vivos, en el Zócalo de la ciudad de México, a los morenistas y acusarlos de traicionar a la patria si votan, en la elección del año entrante por el partido de AMLO. Ese es el resultado de lo que el señor quiere, que los niveles de polarización lleguen a este grado.

Los mexicanos, ninguno de los 130 millones que somos, no lo merecemos, nuestra aspiración es vivir en un país mejor en el que la ley se aplique a quienes lo merecen, que se diseñe un plan de combate a la pandemia del Covid serio, que ofrezca resultados inmediatos, que el dinero de las arcas se aplique en proyectos viables de beneficio colectivo no en caprichos, que se combata la violencia con eficacia y que la corrupción, en todos sus niveles, se convierta en una pesadilla del pasado mediante la instauración de una verdadero estado de derecho.

No más polarización, no más odio.

Bien por Ricardo García Escalante

Así como decimos una cosa, reconocemos la otra. Nos pareció muy atinada la intervención del diputado federal panista Ricardo García Escalante, en la tribuna del Congreso, exponiendo sus puntos de vista sobre la desaparición de los fideicomisos. El político norteño se vio seguro, comprometido con sus representados y con un buen discurso.

“Quiero decirle a los científicos, a los deportitas, a los cienastas y todos los que son víctimas de violencia que no están solos”, señaló el diputado García Escalante, en la tribuna la Cámara de Diputados.

Con esta iniciativa que busca eliminar fideicomisos como el Fidecine, el Fonden y el Fodepar, así como el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, pretenden controlar a sectores que gozaban de autonomía, añadió al hablar durante la sesión plenaria en la que se discutió la desaparición de fideicomisos y fondos que que se usan para financiar a instituciones como Conacyt.

El legislador hizo un llamado: “Una vez más tenemos al frente una oportunidad histórica para cambiar el rumbo de nuestros país. Piensen en todos aquellos que confiaron en ustedes. Hagan que sus hijos se sientan orgullosos de ustedes y evítenles le pena de ser señalados como los hijos de quienes acabaron con este país.”

El dinero no es la vida es tan solo vanidad

Ahora si como dice la canción “Quinto patio” de don Luis Alcaraz, en la parte de “El dinero no es la vida, es tan solo vanidad”, queda como anillo al dedo (frase trillada de AMLO) para los corruptos que saquearon las arcas públicas, con miles de millones de pesos, no con miserias, y hoy su circunstancia es tal que no pueden disfrutar de lo robado porque, o están enfermos, están encarcelados o andan a salto de mata huyendo de las ordenes de aprehensión que se han girado en su contra… El Karma.

Y miren si no, el pobre Tío Fide, político brillante de la cuenca del Papaloapan, quien disfrutó “la plenitud del pinche poder” se encuentra delicado de salud tras un accidente vascular cerebral que lo dejó fuera de lo que fue su pasión, la política; Javier Duarte de Ochoa, preso por quien sabe cuántos años más, pero no serán pocos, divorciado, sin poder ver crecer a sus hijos y disfrutarlos como cualquier mortal, confinado pagando con cárcel lo que hizo por voraz; Emilio Lozoya ( rata de grandes ligas) soltando la sopa, en calidad de soplón pero confinado en su domicilio sin tener un futuro cierto; Carlos Aguirre, el poderoso y archimillonario ex Tesorero del Estado, a salto de mata porque donde lo agarren a devolver parte de los miles de millones que se rateó y bote por quien sabe cuántos años. En fin, uno de esos personajes cuyo nombre nos reservamos, atraviesa por una situación de salud muy crítica y admite que en esta vida el dinero no es lo más importante, es la salud, y ¡claro!, que triste que eso lo entiendan hasta que les pasa, mientras están en el poder son invencibles, están blindados contra todo, disfrutan cada minuto ordenando, maltratando, humillando, disponiendo y robando, sin pensar en el futuro que llega como un soplido.

El caso del ex presidente Enrique Peña Nieto, a quien todos los mexicanos quisiéramos ver en la cárcel pero que gracias al pacto que hizo con AMLO eso no será posible nunca, es distinto, hay que recordar que mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio luz verde a la consulta popular que podría llevar a juicio a cinco expresidentes de México, Enrique Peña Nieto se va quedando cada vez más solo en su mansión en Valdelagua, urbanización de lujo en el madrileño municipio de San Agustín de Guadalix, donde tiene como vecinos a los actores Javier Bardem y su pareja Penélope Cruz.

En su autoexilio español el expresidente prácticamente no recibe visitas y convive con un número muy reducido de personas, situación agravada por las restricciones impuestas por la pandemia. Por lo menos hasta agosto su pareja, Tania Ruiz, estaba en México. Y personas a las que ha invitado no han ingresado a España debido a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades del país.

Habita una residencia en una zona donde el costo de las propiedades fluctúa entre 17 y 43 millones de pesos, y los alquileres pueden alcanzar 220 mil pesos. ¿Y todo eso para qué si vive solo, como en una cárcel de lujo?.

Reflexión

El avión que AMLO rifó pero que sigue en su lugar, costó 7 mil millones y era un medio de transporte; la consulta costará 8 mil 200 millones y solo servirá para saciar el morbo de un grupo de pelafustanes… El Jefe Diego.

Escribanos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com