Orizaba, Ver.- La delegada regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona sur, Célida Duque Molina, afirmó que por posibles actos de corrupción e irregularidades, hay un total de 20 investigaciones, las cuales ya fueron turnadas al área jurídica que le corresponde.

La titular delegacional aseguró desconocer el presunto desvío de recursos en el área de adquisiciones, pues al momento no cuenta con algún tipo de información sobre este señalamiento, sin embargo destacó que cuando se detecta algo así, se reporta inmediatamente al área jurídica correspondiente y si es necesario se canaliza al órgano interno de control.

«Continúan algunas investigaciones que están en curso tenemos diferentes casos que se han sido de seguimiento por situaciones que tienen que ser investigadas».

Duque Molina aseguró que el procedimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social además de hacer la investigación administrativa se turna al órgano de control.

Cuestionada sobre el caso del subdelegado del IMSS en Coatzacoalcos, Célida Duque mencionó que efectivamente fue separado de su cargo.

«Nosotros tenemos una normatividad a la cual apegarnos, cuando los servidores públicos no se apegan a esa normatividad y se hacen investigaciones dependiendo del grado de la severidad de esta falta de apego, es la sanción en este caso se consideró que era suficiente para sacarlo del cargo».

Así mismo afirmó que al momento el Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene una excelente relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en su Sección Cuarta.

AVC

Conéctate Con Formato Siete:

Avanza construcción de planta de café de Nestlé en Veracruz