La Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revisará si funcionarios del Colegio de Bachilleres y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, se han enriquecido con recursos de procedencia ilícita.

El pasado 11 de septiembre una ciudadana envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público una denuncia en la que señala a dos directivos de instituciones públicas incrementaron su patrimonio en sólo cinco años, de una manera inexplicable.

La denuncia involucra al director de Asuntos Jurídicos de la UPAV, Carlos N, y a la encargada de Vinculación del Colegio de Bachilleres de Veracruz, Valeria N.

En el escrito se detalla que el matrimonio podría incurrir en lavado de dinero, al tener a cargo fondos federales, acceso a bases de datos, entre otras atribuciones.

“A partir de sus respectivos nombramientos es notorio incremento en sus propiedades y su enriquecimiento desproporcionado a los cargos que ocupan ostentando autos nuevos, camionetas nuevas, viajes a San Diego y Chicago”.

Ambos funcionarios trabajaban en la UPAV, el director jurídico nombró a su hoy esposa, y funcionaria del Cobaev, como la encargada de Registros de Títulos y Cédulas Profesionales de la Universidad, área en donde se presume se han realizado algunos fraudes.

Valeria N fue nombrada en enero del 2015 como funcionaria de la UPAV; actualmente forma parte de la estructura del Colegio de Bachilleres.

En respuesta, la directora de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda confirmó que el escrito se turnó, desde el 15 de septiembre, a la dirección general de análisis para una posible revisión.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Gobierno de Veracruz debe compensar recursos del Impuesto al Hospedaje: Hoteleros