En el marco del programa “Cultura con ambiente”, jóvenes músicos de incipiente y destacada trayectoria, así como maestros con largo recorrido en los escenarios, se presentarán este fin de semana a través de las cuentas de Facebook de las casas de cultura del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), que transmiten de viernes a domingo a las 20:00 horas.

El viernes 25, el Trío Los Navegantes del Son, originario de Coscomatepec, ofrecerá un recital de música popular veracruzana, con énfasis en sones huastecos. Esta agrupación la integran jóvenes interesados en crear y recrear las tradiciones musicales de Veracruz, por ello, abordan temas de actualidad en la interpretación; además de que su estilo entusiasta y novedoso los ha llevado a diversos encuentros y festivales.

El sábado 26, Son del Callejón ofrecerá son montuno, género en el que ha destacado, principalmente por la vitalidad que imprime a sus interpretaciones y la incorporación de otros géneros musicales. El son montuno es una variedad musical de raíz cubana adoptada en el puerto de Veracruz, actualmente forma parte de la identidad popular de la urbe jarocha.

Finalmente, el domingo 27, actuará el pianista Alejandro Corona Aguilar, quien ha ganado concursos en Estados Unidos e Inglaterra y recientemente se adjudicó el primer lugar del Grand Prize Virtuoso, en Salzburgo, Austria.

Quienes estén interesados pueden conocer la propuesta cultural del IVEC, convocatorias, cursos y exposiciones, ingresando a www.ivec.gob.mx y las cuentas oficiales de Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Conéctate con Formato Siete:

Editorial UV ganó Reconocimiento ANUIES-TIC 2020