Medellín de Bravo, Ver.-“En el Ayuntamiento de Medellín el pago de la nómina se hace conforme a derecho y es falso que se pague a muertos o a aviadores; los únicos muertos políticos son los que propagan este tipo de noticias falsas”, señaló el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros.

“Es una vez más obviamente algo que traman y hacen a través de noticias falsas muertos políticos. Es clarísima la ley y los procedimientos que debe de cumplir un ayuntamiento, que debemos de entregar nuestra ley de ingresos y el presupuesto de egresos y entregársela al Congreso”, señaló el edil.

Deschamps Espino Barros detalló que el Congreso te solicita que entregues tu proyección de lo que vas a gastar el siguiente año y obviamente hacen referencia al año corriente que está pasando, el año corriente es el 2020, “y nosotros lo que hacemos es entregar una muestra de lo que es la nómina de nuestro año, qué significa esto: que nosotros proyectamos de acuerdo a lo que pagamos el día 15 de enero de 2020”.

Dijo que eso no significa que en este momento se les esté pagando a las personas que aparezcan en esta proyección, porque son personas que pudieron estar trabajando en los últimos meses del 2019, “y esto viene muy claro en el artículo 305, capítulo cuarto, de la ley hacendaria del municipio, en donde establece claramente que el proyecto de presupuesto de egresos del municipio se integrará con los documentos que se refieren a ingresos y gastos reales del último ejercicio fiscal”.

El alcalde de Medellín retó a quienes aseguran que se les está pagando a aviadores a que lo demuestren con pruebas, pero no lo van a hacer porque no hay nada. “Pero esto es un ejemplo del porqué la gente estay pidiendo que se profesionalice la política y que la gente esté preparada”.

“Porque muertos políticos están atrás de regidores que no tienen ningún mínimo conocimiento de las leyes y obviamente los engañan de esta manera y hacen que cometan el ridículo total. Ahora si a mi me preguntan, tan solo hay dos personas que no trabajan y se les paga y esos son los dos ediles que presentaron el documento”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Así la pandemia por COVID en Veracruz