A partir del lunes 28 septiembre, sólo para nado libre, con cupo limitado.

El proceso de inscripción en línea se lleva a cabo en www.uv.mx/daduv/general/atento-aviso/

22/09/2020, Xalapa, Ver.- La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) anunció que a partir del lunes 28 de septiembre el Centro Acuático “Eulalio Ríos” reabrirá sus instalaciones sólo para nado libre, con cupo limitado y constante desinfección. 

Por el momento no habrá clases de la escuela de enseñanza, tampoco natación del Área de Formación y Elección Libre (AFEL) ni entrenamientos de equipos. 

La DADUV prevé la reincorporación de actividades del Centro Acuático con importantes medidas sanitarias y cupo limitado de 12 personas por turno. 

Se informó que los horarios aplican únicamente para lunes, miércoles y viernes, sin dar servicio los martes, jueves, sábados, domingos y días festivos.  

El Centro Acuático seguirá conservando y reforzando los procesos de cloración adecuados para nulificar la transmisión de virus (incluyendo el SARSCoV-2) y bacterias, con limpieza de sanitarios cada hora, independientemente de los horarios de desinfección previamente establecidos. 

Con señalamientos de sana distancia tanto para el ingreso como para la permanencia dentro del centro acuático, la actividad se realizará de 6:00 a 20:00 horas, con duración de una hora por turnocon constantes intervalos para desinfectar las instalaciones. 

En la entrada del Centro Acuático el usuario dispondrá de gel antibacterial y zona de desinfección de sandalias, aclarando que los vestidores y regaderas permanecerán cerrados. 

El ingreso será cada hora, con una tolerancia de cinco minutos, no permitiendo el ingreso pasando este tiempo. En cada hora los usuarios dispondrán únicamente de 45 minutos de nado. 

Todo el personal (guardavidas, médicos y encargados de limpieza) que labora en el Centro Acuático deberá contar con los accesorios solicitados por las autoridades sanitarias: cubrebocas, caretas, guantes en caso de ser necesarios. 

Antes del ingreso a las instalaciones se procederá a la toma de temperatura, medición de saturación de oxígeno y unas preguntas respecto a la condición de salud. 

Se indicó que el proceso de inscripción se lleva a cabo en línea en el enlace: https://www.uv.mx/daduv/general/atento-aviso/. 

El servicio será para público en general, estudiantes, trabajadores y derechohabientes de la UV.