Habitantes de diversos municipios bloquearon la carretera Xalapa- Veracruz en ambos sentidos a la altura de Plan del Río, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad frenar los cortes de luz y las demandas en su contra.

Los habitantes que son parte del movimiento de Resistencia Civil “Chucho el Roto” contra las tarifas de luz, señalaron: “ Estamos manifestándonos contra las atrocidades de CFE, por ejemplo en Jalcomulco hicieron un acuerdo para llegar a pagos, y a la señora llegaron y le rompieron cables y le cortaron la luz, no respetaron los acuerdos”.

“Estamos hartos de que no hagan caso a nuestra peticiones, nosotros queremos pagar la luz, pero al precio justo, ahora en la pandemia no hay dinero para pagar y aun así hacen cortes y andan junto con la Guardia Nacional, nosotros no somos delincuentes, somos gente de campo, no delincuentes”, dijo.

Los inconformes señalaron que al momento no hay respeto de los acuerdos ni minutas de CFE con el líder del movimiento, Francisco Fernández “El Potro”.

Los manifestantes vienen de Carrizal, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Juchique de Ferrer, Alto Lucero, entre otros.

Al momento hay largas filas de automóviles y camiones esperando el paso.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Así la pandemia por COVID en Veracruz