Veracruz, Ver.-  El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, reconoció que no se respetó la sana distancia en el festival del Centro Histórico celebrado el fin de semana en la avenida Independencia y los Portales de Lerdo, el cual se organizó como parte del programa piloto para reactivar la economía en el corazón de la ciudad.

El empresario consideró que los protocolos de higiene y de protección personal se tienen que cumplir aunque el número de contagios del coronavirus tienda a la baja, pues la pandemia todavía no ha sido erradicada en la ciudad.

“Aquí se desborda la situación, entonces estamos reuniéndonos con los organismos empresariales para poder ofrecer cubrebocas y estar viendo que cumplan, tal vez la sana distancia no se está dando, porque en un baile no se da, como lo hicieron ayer, pero estamos tratando en la medida de lo posible que se cumpla con el protocolo”, expresó.

José Antonio Mendoza García destacó que colaboradores de la Canaco recorren establecimientos del Centro Histórico para recomendar a los encargados que acaten las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus entre el personal y los clientes.

Por otra parte, Mendoza García estimó que entre el 35 y 40 por ciento de los establecimientos del Centro Histórico cerraron definitivamente sus puertas debido a la insolvencia económica en que cayeron por la emergencia sanitaria.

El líder de los comerciantes manifestó que resulta preocupante el número de establecimientos que se encuentran cerrados en el corazón de la ciudad de Veracruz.

En ese sentido, el entrevistado dijo que se buscan alternativas para reactivar el comercio en el Centro Histórico de la ciudad, como la atracción de inversionistas que abran establecimientos con otros giros diferentes a los actuales.

Finalmente, el presidente de la Canaco Veracruz estimó que se encuentran abiertos el 25 por ciento de los comercios establecidos en el Centro Histórico de la ciudad.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato Siete:

Así la pandemia por COVID en Veracruz