Las lluvias registradas en los últimos días causaron un deslave en la zona cerca del mirador de la cascada de Texolo, y el Ayuntamiento de Xico aún evalúa los daños.
El director de Protección Civil de Xico, Guillermo Ramírez, señaló que este deslizamiento de tierra no pone en riesgo a la población debido a que el acceso al mirador fue cerrados desde el inicio de la pandemia por el covid-19.
El funcionario indicó que el área a su cargo ya está realizando el análisis de la estructura, pero que actualmente no representa un peligro inminente.
“Estamos en la cascada pero todavía no tenemos una dictaminación, el derrumbe ocurrió hace aproximadamente cinco días pero no representa riesgos para la población”.
Señaló que en la zona son observables unos agrietamientos pero aseguró que no afectan ni el puente colgante y del mirador ya que está a una distancia considerable.
“El mirador está asentado en una estructura de piedra, pero oficialmente no hay todavía un dictamen, apenas vamos a hablar con Protección Civil regional”.
E insistió en que el acceso al mirador fue cerrado desde el inicio de la pandemia como medida preventiva para evitar aglomeraciones.
AVC/Perla Sandoval
Conéctate con Formato Siete:
Enfermos graves de Covid en zonas serranas mueren por falta de recursos y discriminación