El proyecto contempla 200 casas en cada uno de estos municipios, para lo cual se está en busca de terrenos, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Xalapa, Ver.- El proyecto de vivienda para los maestros y maestras serán construidas en los municipios de Papantla, Xalapa y Acayucan, y se contempla que sean un promedio de 600 casas, informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Refirió que el viernes 11 de septiembre estuvo en el norte del estado, específicamente en el municipio de Papantla, donde serán construidas 200 casas; y en Xalapa y Acayucan otros tantos iguales.

“Es un beneficio que no se ha dado a los maestros y maestras en los últimos 35 años, son temas administrativos que hemos estado al pendiente, es un proyecto que si se llega a concretar serán 600 casas, es de beneficio para los trabajadores” afirmó.

Escobar García afirmó que no podría dar la ubicación de los terrenos donde serán construidas las casas en los tres municipios mencionados, hasta que se haya concretado el proyecto.

“Estamos listos, ojalá salgan los proyectos, es un gran orgullo, porque cuando fui diputado llevé esta iniciativa de ley para crear el Fondo Estatal de Vivienda para los maestros, es una gran fortuna” afirmó.

Finalmente comentó que ha sido más fácil encontrar un terreno en Papantla, que en Xalapa, donde la urbanización ha crecido.

En otro tema, el titular de la SEV confirmó la salida de Adrián Mota Montoya, de la coordinación de las Delegaciones de la SEV, y en su lugar llegó Jonathan Andrade Hernández.

“Jonathan Andrade es maestro normalista, de Tantoyuca, una Normal combativa, se integra a los nuevos trabajos, y los cambios son en beneficio de la educación, son cambios que se van dando, los cambios son para bien, los cambios se dan, incluso yo, si no trabajo me va a correr el gobernador” afirmó.

AVC/Verónica Huerta