El candidato a secretario general de Morena, Antonio Attolini, advirtió que si este nuevo intento de elegir a su dirigente nacional se convierte en un fiasco las posibilidades del partido en las elecciones del 2021 se verían afectadas.

Xalapa, Ver. El candidato a secretario general de Morena, Antonio Attolini, advirtió que si este nuevo intento de elegir a su dirigente nacional se convierte en un fiasco las posibilidades del partido en las elecciones del 2021 se verían afectadas.

Entrevistado durante su visita a Xalapa, admitió que al interior del partido existen conflictos que deben dirimirse en lo que consideró “es la última oportunidad del partido para hacerlo bien”.

“Si este proceso deriva en un conflicto interno que no termina por dirimir los puntos de vista o termina en un fiasco en donde unos se reclaman a otros y no es legítimo el origen de la nueva dirigencia, claro que tendríamos un problema para el año que entra”, dijo.

Por ello, consideró que lo más importante es que la encuesta de la cual se elegirá al nievo dirigente y secretario general sea lo más legítima posible y encuentre consenso entre el pueblo obradorista.

“Todo México y todo Veracruz debe saber que este proceso de renovación de dirigencia es la última oportunidad que tenemos en Morena para hacerlo todo bien y haciéndolo todo bien poder estar en condiciones de triunfar en las elecciones de 2021”.

Recordó que el proceso deberá terminar el próximo 5 de octubre, y que hasta ahora 54 personas se registraron para la secretaría general y 51 para la presidencia, por lo cual el Instituto Nacional Electoral (INE) va a realizar una encuesta de reconocimiento y determinará un máximo de seis perfiles para elegir a la dirigencia.

“El hecho de que haya muchas personas muestra qué hay interés y que el partido por primera vez en mucho tiempo se está abriendo al pueblo”.

Como propuesta, dijo que a fin de garantizar la paridad de género en esta dirigencia dijo que la encuesta debe estar integrada por tres hombres y tres mujeres.

“De ser electo secretario general, de las 15 gubernaturas que habrán de renovarse el año que entra, buscaré que ocho estén encabezadas por una mujer para que en 2021 tengamos ocho mujeres gobernadoras y que las ocho sean de Morena”.

AVC/Perla Sandoval