El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ordenó implantar un imperativo contra el “halconeo” que realizan operadores de taxis y motociclistas en el municipio de Álamo.

“En la sesión de la COESCONPAZ seguimos tomando medidas para darle seguridad a la sociedad. Esta vez a través del operativo contra ‘el halconeo’ que utilizan taxis y motos, principalmente en Álamo”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, señaló que se tomó esta decisión tras el aseguramiento de taxis y motocicletas porque se sospecha que eran usados para hacer actividades de vigilancia y extorsión en favor de grupos delictivos.

“Especialmente en Álamo, estamos investigando solo a los taxis detenidos en días pasados ya que tenemos denuncias ciudadanas de que eran usados para el ‘halconeo’ y la extorsión”.

Cabe destacar que apenas el pasado 8 de agosto en ese municipio también fueron detenidos el director de la policía municipal Guillermo “N” así como seis elementos más por su presunta relación con el Grupo Sombra.

Se informó que el director reconoció hacer recibido fuertes sumas de dinero como sobrantes por parte de “El Guty” o comandante “Jaguar”; mientras que Daniel Antonio, Matías, Filiberto Alejandro, Pedro, José Israel y Francisco Javier, habrían practicado en delitos en la zona.

Por su parte, el mandatario agregó que las revisiones no tienen el objetivo de interferir en la operación de estas unidades y que “no se dejen engañar por sus líderes”.

“Le reiteramos a los verdaderos taxistas que no es una revisión de la modalidad o interferir en su buena operación y el buen servicio; por lo que les pedimos que no se dejen engañar por sus líderes”.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México