Veracruz, Ver.- El Acuario de Veracruz abrió sus puertas al público después de permanecer cerrado durante cinco meses como consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Antes de las 10 de la mañana, decenas de personas, entre veracruzanos y turistas, se formaron afuera de la plaza Acuario para ser los primeros en visitar este atractivo emblemático de la ciudad.

Antes de ingresar a la plaza, personal de seguridad aplica gel y toma la temperatura corporal a los visitantes, ya que por prevención no se permite el acceso a quien presente calentura.

Además, el personal del propio Acuario de Veracruz aplica las mismas medidas antes de ingresar a las instalaciones.

María Eugenia Rodríguez y su hijo Amílcar, residentes de esta ciudad, fueron los primeros en llegar a la plaza para ingresar al Acuario de Veracruz.

La veracruzana se congratuló de que el Acuario de Veracruz abriera sus puertas después del confinamiento social al cual convocaron las autoridades para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.

“Con mucho entusiasmo lo veo, porque es algo que tenemos aquí los veracruzanos, al menos los del puerto y no lo visitamos, suele suceder, entonces es una magnífica oportunidad ahorita después de estar encerrados tanto tiempo venir y disfrutar de este ambiente, es algo que nos nutre, conocemos especies, conocemos otro mundo”, expresó.

Rodríguez destacó los protocolos de higiene que se implementaron en el Acuario de Veracruz para descartar el contagio del coronavirus.

Por su parte, la responsable de comunicación del Acuario de Veracruz Zahorit Hernández Salas, destacó que este sitio se ajustó a los lineamientos de la nueva normalidad, por lo que el ingreso de visitantes se realiza cada 15 minutos en grupos de hasta cincuenta personas, a quienes se les pide llenar un formulario y a quienes se les recomienda mantener la sana distancia.

Hernández Salas explicó que las salas se desinfectan después del paso de cada grupo.

La joven aseguró que el costo de la entrada se mantiene en 140 pesos para los adultos y 85 para niños.

“Ya estamos abiertos al público, preparados y listos para recibirlos con todos los protocolos sanitarios correspondientes, estamos recibiendo mucha gente, todos con su sana distancia (…) Tenemos más de tres mil ejemplares, entre tiburones, manatíes, pez sierra, nutrias, pingüinos y otros”, finalizó.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente