Debido al temporal lluvioso registrado este fin de semana en la entidad veracruzana, se reportaron anegaciones en 11 municipios, sin personas lesionadas, así como casas y carreteras inundadas.

La Secretaría de Protección Civil reporta fuertes lluvias en todo el territorio veracruzano desde la madrugada hasta entrada la mañana en la costa y zona montañosa.

Coatepec reportó un derrumbe en la carretera estatal a Tepeapulco durante la noche–madrugada sobre la carretera, bloqueando en su totalidad la circulación.

Tlalixcoyan 17 viviendas de dos comunidades resultaron inundadas, así como una afectación en la carretera a San Antonio, a la altura del Puente Bote en Bote, por la corriente desbordada del Río Blanco.

Playa Vicente dio a conocer que diez viviendas presentaron anegaciones en la localidad de Arroyo Guadalupe La Palma, por la corriente desbordada del arroyo La Palma, así como afectaciones a dos puentes y a una escuela primaria.

Alvarado hubo tres viviendas afectadas por agua y lodo en la colonia La Playa por un deslizamiento de tierra.

Lerdo de Tejada se presentaron afectaciones en cinco colonias, así como la comunidad de Santa Teresa, por el desbordamiento de un canal.

Ángel R. Cabada reporta anegamientos en las vialidades principales de la colonia López Portillo y las comunidades Los Lirios y Luis Valenzuela, por la corriente desbordada de un arroyo, sin viviendas afectadas.

Saltabarranca reportó afectaciones en las colonias Centro, Guadalupe y Obrera, por el desbordamiento de un canal.

Tepatlaxco reportó dos árboles caídos en el camino de Pedregal al Triunfo, siendo ya liberada la vialidad.

Chinameca reportó un socavón en el camino de la comunidad Cerritos, por lo que solo se mantiene la circulación sobre un carril para vehículos ligeros.

Yecuatla presentó derrumbe en la carretera estatal Misantla–Xalapa, en la zona del Cajón, antes de llegar a la comunidad Chiverías, obstruyendo la vialidad en su totalidad.

Coatzintla reportó un árbol caído en la cabecera municipal.

Alvarado registra afectaciones por lluvias

Las lluvias de las últimas 48 horas han provocado serias afectaciones en parte del municipio de Alvarado.

Desde la tarde de ayer el Ing. Bogar Ruiz Rosas, presidente municipal, acudió a las zonas afectadas, para revisar los daños y dar el apoyo necesario a la población.

La mañana de este domingo la Sedena a través de la VI Región Militar, implementó el plan DN-III-E, con el cual se le está dando apoyo a las personas cuyas viviendas registraron contratiempos.

El personal del ejército, en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil, se encuentran limpiando el área y levantando una muralla de contención, para evitar más daños.

Ruiz Rosas hace un llamado a las autoridades estatales, en la que espera encontrar apoyo, para la reparación de la infraestructura que se vió afectada, principalmente la carretera que conecta a las comunidades de El Mosquitero y Costa de la Palma.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente