El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, advirtió que este fin de semana se registraron lluvias de fuertes a muy fuertes en gran parte del estado y que en algunas zonas se precipitaron 150 milímetros de lluvia.

Dijo que por ello durante los próximos tres días se emitió la alerta gris por lluvia y que en el caso de la zona costera se podrían presentar viento del norte con rachas de entre 45 a 65 kilómetros por hora.

“Toda la población debe estar atenta a niveles de ríos de rápida y lenta respuesta y en zonas de deslaves. Hay inestabilidad en el suelo y las lluvias podrían generar deslaves”.

En el caso de la cuenca del Papaloapan y hasta el Tonalá se prevé la caída de hasta 150 milímetros de lluvia, y en el resto del estado las precipitaciones serán de fuertes a muy fuerte.

“Se esperan tres días con lluvias en la mayor parte del estado de Veracruz y viento de norte con rachas máximas durante el domingo, elevado oleaje y puede ser de peligro para navegación marítima menor”.

Sobre las temperaturas, el especialista indicó que en la zona norte se esperan temperaturas mínimas de entre 20 a 24 grados y de 26 a 30 como máxima.

En la zona de montaña el termómetro marcará temperaturas mínimas de entre 12 a 16 grados y máximas de 22 a 26 grados centígrados.

Mientras que para la zona costera se prevén temperaturas mínimas de 21 a 24 y máximas de 28 a 32 grados y en la zona sur las mínimas será de 20 a 24 grados y de 29 a 32 grados como máximas.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente