A través de la correspondencia la 65 Legislatura fue notificada del amparo 1136/2020 que remitió el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en el que piden “rectifique sus errores” y reinstale al magistrado Marco Antonio Lezama Moo como integrante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Los oficios 9647 y 9648, que se enviaron desde el 24 de julio buscan que se haga efectiva la protección de ley al magistrado quien fue despedido del cargo desde el año pasado, por cumplir con el requisito de edad, además, fue sustituido del cargo a pesar de que faltan 5 años del nombramiento que se le dio.

El asunto listado en el número siete de la correspondencia de la sesión de la diputación permanente de este 02 de septiembre será turnado a la Junta de Coordinación Política de la 65 legislatura.

“Notifica acuerdo que resuelve un incidente dentro del expediente de amparo 1136/2019 manifestando el juez federal que “se rectifiquen los errores” en el cumplimiento de la suspensión definitiva”, se lee en el documento.

También en el Consejo de la Judicatura Federal publicó este martes 02 de septiembre que se dio entrada al escrito de queja de la 65 legislatura en la que pide una revisión de amparo; por su parte, el magistrado Lezama Moo pidió conocer los argumentos de la Cámara para no reinstalarlo.

A mediados del mes de agosto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, anunció que presentarán un recurso al amparo al que se le dio entrada este martes, y amagó con que los quejosos no serían reinstalados hasta agotar la última instancia.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

MiSEV y Estrategia de Comunicación a Distancia, plataformas digitales al servicio de la comunidad docente