La contraloría interna de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), impondrá sanciones a directivos que condicionen la inscripción de los alumnos al pago de cuotas escolares. Se les podría amonestar, si el caso es grave, llegarían al cese.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, confirmó que se han presentado algunas “alertas” por el condicionamiento, por lo que el tema tendrá que ser investigado.

“No es legal, las cuotas han servido para apoyar a los planteles, pero tenemos una situación económica y de pandemia, por lo que hay que ser solidarios con los padres de familia (….) no tenemos ningún problema de sancionar a cualquier funcionario público”.

La SEV habilitó la línea 22 89 80 05 40, donde se pueden canalizar las denuncias de condicionamiento de ingreso al pago de una cuota escolar, para así, investigar a los directivos que se prestan a ese tipo actos a nivel estatal.
El funcionario explicó que, en el caso de las escuelas privadas, los directivos ofrecieron becas para dar continuidad a los estudios de nivel bachillerato.

Si bien reconoció que no tiene injerencia para llamarlos a no cobrar cuotas de ingreso al ciclo escolar, les hizo un llamado a solidarizarse, para evitar la deserción escolar.

AVC/Perla Sandovala

Conéctate con Formato Siete:

La UV Intercultural aplicará examen diagnóstico en sus cuatro sedes regionales