Veracruz, Ver.- El abandono de gatos continúa registrándose en el parque ecológico de esta ciudad de Veracruz, lo cual ha ocasionado que ese lugar cuente con una población aproximada de 50 felinos después de que se retirara a una gran cantidad de ejemplares con motivo de la rehabilitación de ese espacio público en el año 2018.
María Eugenia Olivares Bueno denunció que personas acuden a los alrededores del parque ecológico para abandonar a su suerte a los felinos en morrales o cajas de cartón, incluso hasta gatas embarazadas.
En ese sentido, Olivares Bueno pidió que haya vigilancia alrededor del parque para que se sorprenda a quienes incurren en el abandono de gatos y se les impongan multas fuertes, ya que se trata de maltrato animal.
“Sigue la gente, los trae enfermos, trae embarazadas, los tiran en morrales, los tiran en cajas y se van, no les importa lo que les pase a los animalitos y por lógica los vecinos se molestan de que están llenándose de gatitos, hay un aproximado de 50, 60 gatos, la gente sigue botando, hay que poner una vigilancia y las multas dejen hacerse fuertes a quien se sorprenda tirando los gatos”, subrayó.
La veracruzana acude tres veces por semana al parque ecológico para dar alimento y agua a los gatos que moran en ese lugar para evitar que pasen hambre y sed.
María Eugenia Olivares aclaró que el alimento lo compra de su bolsillo, ya que no cuenta con el apoyo de autoridades o de asociaciones civiles.
Olivares Bueno refirió que reparte semanalmente unos 25 kilos de croquetas entre la comunidad felina que habita en el parque ecológico.
“Por la parte de afuera se les da croquetas y se les da agua, medicamento a los que vemos que están malitos y reportando las crías para adoptar (…) Ahorita por la pandemia solo vengo dos veces a la semana, lunes y viernes y otra muchacha viene miércoles y sábado, por humanidad más que nada, también tienen derecho a la vida”, remató.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente