En Veracruz 20 municipios son “de la esperanza” al pasar de semáforo naranja a amarillo, que significa riesgo medio ante el contagio de Covid-19, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Se trata de los municipios de Acula, Benito Juárez, Citlaltépetl, Chiconamel, Otatitlán, Ozuluama, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Saltabarranca, Tamalín, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Ixcatepec, Tepetzintla, Tlacojalpan, Tlachichilco y Tuxtilla.

En estos municipios se mantendrán las actividades laborales y en espacios públicos se podrán realizar de manera regular; además se podrán reabrir hasta en 50 por ciento algunos comercios y actividades.

Es el caso de los cines, que podrán reabrirse con un aforo de hasta el 50 por ciento, lo mismo los museos, los centros religiosos, los templos y también los centros nocturnos.

De acuerdo con el semáforo de la nueva normalidad se podrán reabrir hasta en un 75 por ciento los hoteles, restaurantes, parques, peluquerías, además de gimnasios, albercas y mercados.

Hasta este viernes, en Acula se habían confirmado 12 casos de covid-19 y sólo se tiene el reporte de un caso sospechoso; en el caso de Benito Juárez se tienen seis casos confirmados, una defunción y un caso sospechoso.

En Citlaltépetl sólo se ha confirmado un caso de Covid-19; en Chiconamel la Secretaría de Salud reporta cinco casos positivos y una defunción; mientras que en Otatitlán en el sur del estado sólo hay tres casos confirmados.

Además, en Ozuluama se reportan 9 casos confirmados, dos sospechosos y una defunción; en Platón Sánchez hasta ahora hay 10 casos confirmados y 4 defunciones; en Pueblo Viejo, el reporte es de 84 casos confirmados, 8 defunciones y 30 sospechosos.

El municipio de Saltabarranca se reportan cuatro casos confirmados; en Tamalín hay tres casos confirmados y un sospechoso; en Tampico Alto el reporte indica que hay cinco casos confirmados, siete sospechosos y una defunción.

La Secretaría de Salud además informó que en Tancoco hay dos casos confirmados, dos sospechosos y una defunción; en Tantima hasta ahora no hay casos confirmados ni sospechosos.

En Chinampa de Gorostiza hay tres casos confirmados y dos defunciones; en Chontla sólo ha cinco casos confirmados; en Ixcatepec se reportan seis casos confirmados y una defunción.

Mientras que en Tepetzintla la Secretaría de Salud reporta 3 casos confirmados, dos sospechosos y una defunción; Tlacojalpan, hay nueve casos confirmados y una defunción; en Tlachichilco sólo hay un casos sospechoso y en Tuxtilla hay siete casos confirmados y un sospechoso.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

Veracruz cerca de los 28 mil casos de Covid-19