Coatepec, Ver.- La cita es a las diez de la mañana en la comunidad El Grande, en la carretera Las Trancas-Coatepec, punto de partida para iniciar el descenso hacia la cascada de la ex hacienda de La Orduña.
Vestidos con ropa holgada, calzado antiderrapante, gorra y agua, el grupo de hombres y mujeres de distintas edades se concentra en el lugar para recibir indicaciones de nuestro guía, que recomienda mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas, de acuerdo a la nueva normalidad.
Aunque este paseo turístico se encuentra todavía en fase de diseño, se organizan algunas salidas para interesados en los deportes de aventura, en la naturaleza y en pasar un buen rato, con un paisaje inmejorable, para olvidar el estrés provocado por la pandemia.
En el punto de partida, en donde existe una pequeña área de estacionamiento, nos encontramos con vendedores de artesanías y productos locales como licor de café, además de que se pueden rentar caballos para paseos.
La distancia del recorrido es de aproximadamente 500 metros en veredas en medio del bosque mesófilo, en los que se puede realizar senderismo y observación de aves.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
Javier Flores Mávil, de la Facultad de Música, creó la App Círculo de Quintas