La activista defensora de los derechos LGBTI, y miembro de la organización Soy Humano AC, decidió iniciar una huelga de hambre desde el jueves por la noche, para exigir justicia por el asesinato de Brandy, una mujer transexual y su madres, ocurrido en Puente Nacional.

Más de 90 colectivos de todo el país exigieron además un protocolo nacional de atención a crímenes de odio. En una carta denunciaron que el pasado 18 de agosto la fiscal general del estado sin explicación canceló la reunión que tenían programada para ver los casos.

“Hacemos responsable a la Fiscalía General del Estado de los daños físicos y emocionales que pudiera sufrir Jazz Bustamante, quien actualmente se encuentra en huelga de hambre, hasta que dicha mesa sea instalada ya que su vida y la de otras personas se encuentra en constante riego por homofobia y discriminación”, señalan en la misiva.

En su red social, la activista posteó: “ Hoy eran las 5 de la madrugada y no podía dormir, pensé mucho hacer esta Acción por la problemática sanitaria de la pandemia que vive nuestro país, pero la vida de mis amigas, hermanas y víctimas no merecen impunidad”.

Este viernes, activistas y miembros de la comunidad LGTBI acudirán a las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz en protesta.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente