Coatzacoalcos, Ver.- Familiares de las víctimas del multihomicidio en el bar “Caballo Blanco” marcharon por la avenida principal de Coatzacoalcos para exigir justicia, pues advirtieron que las autoridades le habrían dado carpetazo al caso, “así se va a quedar, las autoridades no hacen nada”.

Mujeres en su mayoría, los deudos se reunieron a las afueras del centro nocturno para colocar algunas veladoras y luego marcharon sobre la avenida Zaragoza hacia el parque Independencia, al cumplirse un año de la tragedia en este lugar.

“Venimos a pedir justicia, no se ha hecho nada. Las autoridades dicen que están en espera y espera pero no sé de no sé qué, y que le den carpetazo si no es que ya se lo dieron porque no han hecho nada. Esto parece que se lo llevó el viento”, expresó la señora Leti Sierra, familiar de Odit Ojera, trabajador del establecimiento.

Por su parte, otra persona familiar de uno de los clientes, Pedro Cruz Vázquez, declaró que lo único que han sabido fue la detención de dos personas “un tal Gustavo y un tal Daniel”, pero que después fueron liberados.

“No han dado con las personas responsables que hicieron todo ese desastre. No se ha hecho justicia, según se había dicho que dos personas habían sido según detenidas por presuntos culpables y de qué sirve que los hayan agarrado y los soltaron ¿ésa es la justicia que se dice que hay? Según se dice que le dan seguimiento al caso, pero solamente dan largas y no hacen nada”, manifestó.

La esposa del dj del bar, Vanessa Galindo, confirmó que los menores que quedaron en la orfandad no han recibido sus becas pese a que ya pasó un año e inició el ciclo escolar.

“Nos hacen meter papeles tras papeles, no llega la ayuda a tiempo, nos dan lo que quieren, a los tres niños no les han dado sus becas”, agregó.

Otra persona apuntó que tampoco les han brindado ayuda con vivienda o sustento económico, pues la terapia psicológica que había en el ayuntamiento se suspendió por la pandemia. Incluso, citó que la última ayuda económica llegó el año mes pasado.

“A las personas no se les ha brindado apoyo económico ni alimentación, no se me hace válido. Yo creo que aquí todos son víctimas, la mayoría quedó con niños, quedamos a cargo de menores, no nos han solucionado lo de apoyos para la vivienda, la beca de los niños, apoyos alimenticios, el 22 de julio fue el último depósito y hasta el sol de hoy, no puedo pagar internet tengo que andar buscando donde mi hijo tome sus clases”, añadió la señora América.

Conéctate con Formato Siete:

https://formato7.com/2020/08/26/hora-libre-seguridad-publica-de-a-mentiritas/