Ante la demanda de fosas por los fallecimientos a causa del coronavirus, el ayuntamiento de Jalcomulco está a punto de concluir la ampliación de un mil 383 espacios más en el panteón municipal.
El director de comercio del ayuntamiento de Jalcomulco, Rubén Gómez Rivera refirió que el panteón actual fue construido hace 50 años y se llenó desde la administración municipal pasada, por ello este ayuntamiento se dio a la tarea de realizar los permisos ante la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) a fin de ampliarlo.
“El panteón será totalmente gratuito para la población de Jalcomulco, lo único es que habrá restricciones para la construcción de sus mausoleos, habrá orden, y que lo mantengan limpio, para prevenir el dengue” informó.
Refirió que el actual panteón tiene 700 fosas y ya se llenó, por ello agilizaron los trabajos para la construcción de uno nuevo, incluso ya se puede utilizar.
«Ya vamos en un 90 por ciento, ya solo nos faltan detalles de pintura, de estacionamiento, cuestiones sanitarios, instalación de agua, porque el panteón será moderno como lo pide la secretaría de Salud» indicó.
Dejó en claro, que la pandemia del coronavirus si afectó al Jalcomulco, pero no tanto como a otros municipios, sin embargo si fue necesario hacer un nuevo panteón porque era «un reclamo social».
Agregó que «nos afectó la pandemia, pero tenemos al mes dos o tres personas, y con la pandemia se morían de cuatro a cinco por mes, pero lo pudimos contener. Y ahorita que ya bajó se mueren dos por mes».
Además, dijo que si algún ciudadano Jalcomulco presentará un estado de salud de gravedad, el ayuntamiento local cuenta con una ambulancia para trasladar a la persona al hospital de Coatepec, porque es el más cercano.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente