El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los funcionarios que tengan las “mañas” de sus antecesores se irán de su gobierno.

«Aquel que caiga en corrupción en mi gobierno será puesto a disposición de las autoridades competentes, será investigado por las auditorias internas y será denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción».

Durante más de un hora, el gobernador estuvo en una charla con «Buzón Ciudadano», una organización cercana a Morena y, a través de sus redes sociales, se dedicó a hablar de la Cuarta Transformación, del triunfo de Morena y aseguró que con su llegada a Palacio de Gobierno se acabó con la corrupción.

«Por primera vez, un Gobernador no ha cambiado sus bienes, ya llevo tres años de diputado federal y dos de Gobierno y no tengo ni ranchos, ni casas nuevas ni autos nuevos, vivo donde mismo y estoy empeñando en sacar adelante este gran proyecto y en que jamás vuelva la corrupción en Veracruz, la hemos derrotado y no va a regresar».

Además, justificó que en su Gobierno hay funcionarios que trabajaron en administraciones panistas y priistas, ya que dijo tienen conocimiento en el área de su labor.

«Los titulares de las secretarias todos son compañeros que acompañaron la transformación, no diría que pertenecen a un partido sino que acompañaron la transformación, con los ciudadanos».

El mandatario justificó dedicar tiempo de su horario laboral para la plática en la que lo felicitaron una y otra vez por «pacificar el estado», por acabar con la corrupción y demás.

«Acepté tener está charla porque Buzón Ciudadano es ciudadano y estoy teniendo una charla con ciudadanos y que son críticos y se acepta diferir de lo que pienso».

AVC/Perla Sandoval

Conéctate a Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente