El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dejó en claro su postura y solicitó al Gobierno Federal revisar el tema de la concesión por 50 años más del puerto de Veracruz a una empresa privada, con la finalidad de que más beneficios lleguen al estado.

Explicó que existe un convenio con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (API) en el cual la ciudad debe recibir una aportación mínima para obras de infraestructura, dependiendo el monto total de lo que ahí ingresa, sin embargo, se desconoce completamente tal cantidad.

El esquema con el que privatizaron fue crear una Asociación Anónima de Capital Variable, la cual maneja todo el dinero sin importar que la Federación sea quien pague los salarios de todo el personal, y nada los obliga a transparentar los recursos.

“Lo más que recibimos es ir de paseo al malecón y ver un gran barco, pero ¿dónde están los impuestos y los derechos que se pagan? ¿y de qué monto son?, comparado con el gran negocio que significa un puerto”, expresó.

En nombre del pueblo de Veracruz, el servidor público pidió se aclarar la retribución al gobierno, de los tres niveles, y, sobre todo, el pago al estado por esa concesión que podría significar más facilidades y un menor pago por parte de las empresas que vengan a hacer negocio al puerto.

Conéctate con Formato Siete:

Estas son las medidas cautelares contra alcalde suplente de Actopan