Vecinos de colonias encabezados por la lideresa Arely Hernández Alvarado realizaron una marcha pacífica con piñatas semejantes a una figura de rata para protestar porque el gobierno del estado, el Sistema DIF estatal y el ayuntamiento local se niegan a otorgar láminas, estufas ecológicas, tinacos para almacenar agua y obras públicas.

La lideresa expuso que los recursos públicos del presupuesto del año 2020, lo reservan las autoridades de los gobiernos estatal y municipal para destinarlo en el 2021 a favor de los candidatos y candidatas del partido Morena.

Recordó que el pasado 11 de julio se manifestaron frente a las oficinas del DIF estatal para exigirle a la directora, Rebeca Quintanar Barceló que les entregara estufas ecológicas a familias de escasos recursos, pero a un mes de la protesta no hay ayuda.

Señalaron que el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero no realiza obra pública en colonias de la periferia porque el dinero que debería destinarse en construcción de banquetas, alumbrado público, calles, e introducción de agua potable, no lo gastan para el próximo año apoyar a la candidata a la alcaldía de Morena, Rosalinda Galindo, hoy diputada local por el mismo partido político.

En la manifestación, los ciudadanos llevaban piñatas semejantes a ratas, que les pegaron una fotografía con el rostro de las diputadas locales Rosalinda Galindo, y Ana Miriam Ferráez.

«Aquí hay piñatas con ratas de Ana Miriam, y Rosalinda Galindo y traen una caja de despensa vacía que salieron del DIF estatal para fortalecer el capital político de ellas y hay una lona con la cara de la diputada federal, Dorheny García Cayetano, el gobernador y el alcalde» señaló.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente