La Secretaria de salud confirmó 26,192 casos de Covid-19 y 3,423 muertes. En las últimas horas se confirmaron 114 casos y 26 fallecimientos.

A la fecha 19 mil 384 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud y permanecen en vigilancia 3 mil 385 pacientes.

El Gobierno del Estado informó que continúa fortalecido la infraestructura hospitalaria en los diferentes niveles con el fin de ofrecer un servicio de calidad y mejores condiciones laborales a todo el personal que lucha en primera línea contra el Covid-19.

Ejemplo de lo anterior es la adaptación del Hospital Psiquiátrico de Orizaba como Centro de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME-C19), donde este miércoles se realizó el primer simulacro de atención; dicho inmueble fue rescatado por la actual Administración, toda vez que se hallaba en deplorables condiciones y abandono desde hace 12 años.

Al igual que los CAME-C19 de Xalapa y Veracruz, actualmente en funciones, el de Orizaba ha sido equipado con personal, tecnología e insumos, con lo que el Gobierno Estatal garantiza camas suficientes para quienes estén en recuperación, al igual que en los casos graves.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente