En las instalaciones de Teléfonos de México (Telmex) ubicadas en Leandro Valle, de la zona centro y en la avenida Chedraui Caram, a un costado de Plaza Crystal los empleados sindicalizados realizan una manifestación llamada “Falta colectiva activa” en contra de la empresa que se niega a otorgar el derecho a la jubilación de sus trabajadores.

Uno de los empleados, Óscar Escalante explicó que la empresa insiste en modificar el contrato colectivo para que los empleados de reciente ingreso ya no tengan derecho a la jubilación, sino solo accedan a los recursos económicos que les dará el Afore.

Esta protesta de empleados de Telmex se realiza a nivel nacional, para exigir que no sea eliminada la cláusula 149 del contrato colectivo de trabajo, la cual señala que no podrán acceder al derecho a la jubilación los empleados y empleadas.

Los empresarios de Telmex, argumentan que no podrán pagar jubilaciones porque los recursos económicos no alcanzan, sin embargo los empleados sindicalizados consideran que este proveedor de telefonía e internet son de los más fuertes en el país.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

La televisación de la educación en México.