Tecolutla, Ver.- Un hombre de oficio mecánico y de origen estadounidense fue asesinado de un disparo en la cabeza en este municipio costero ubicado al norte de la entidad veracruzana.
El crimen ocurrió en la noche del lunes 17 de agosto alrededor de las 22:00 horas, cuando la víctima estaba a bordo de una camioneta de lujo color blanca.
La camioneta de lujo con placas YGB894A quedó detenida en la calle Ignacio Aldama entre Alfredo Monfil y Revolución, en el centro de Tecolutla, cerca de restaurantes y hoteles donde hay turistas hospedados en estas vacaciones de verano.
La detonación causó alerta entre los vecinos y visitantes por lo que hicieron el reporte a las autoridades, y de inmediato llegaron los policías municipales.
Dentro de la camioneta blanca, en el asiento del conductor se encontraba un hombre de piel blanca con un disparo en la cabeza, y conocido como John Medlock, que había llegado a vivir a Tecolutla hace cuatro años.
Trascendió que la camioneta de lujo Chevrolet Equinox, no es propiedad del ciudadano extranjero, y él la manejaba en ese momento, porque la reparaba en su taller ubicado cerca de la playa.
A 24 horas del crimen del ciudadano estadounidense, las autoridades del ayuntamiento de Tecolutla que preside, Juan Ángel Maldonado Espejo y el gobierno de Veracruz no han emitido pronunciamiento alguno.
Hace una semana, el día lunes 11 de agosto en Tecolutla, sujetos armados dispararon contra la regidora segunda del ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, Silviana Rodríguez Martínez.
Ella viajaba junto al chofer en su camioneta, y al salir de la cabecera municipal de Tecolutla hacia Gutiérrez Zamora, fue interceptada por al menos un par de maleantes que se desplazaban en una motocicleta.
La regidora iba con su chofer de nombre Óscar “N” en su camioneta de la marca Toyota tipo Hilux color blanca, cuando fueron alcanzados por estos sujetos armados.
Previamente el 05 de marzo del 2020, en la cabecera municipal de Gutiérrez Zamora, fue asesinado el empresario José Ramón Pérez Cano, quién también era dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en ese municipio, y era el esposo de la regidora Silviana Rodríguez.
El líder del PVEM fue asesinado a balazos en el interior de un taller mecánico a la entrada de la ciudad.
El agraviado llegó hasta el negocio denominado “Aditivos y Transmisiones Fher” ubicada en la avenida Benito Juárez a bordo de su camioneta de la marca Nissan color blanca, y le dispararon.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente