A un año de la desaparición los comerciantes de abarrotes, Sergio y Liliana Rueda Daniel, originarios de Tehuacán, Puebla, la Fiscalía General de Veracruz y de Puebla siguen sin presentar avances en las investigaciones y su única respuesta es que “no hay delito y se trata de un hecho de ausencia de personas”.

Este domingo por la mañana se manifestaron frente a palacio de Gobierno, los familiares de Sergio y Liliana, para exigir al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que intervenga ante la FGE para que se investigue.

El hermano de las víctimas, Marcial Rueda Daniel consideraron que si hay delito y motivos para investigar, porque Sergio y Liliana llegan a Córdoba luego de que sus empleados que venían a entregar mercancía a este municipio veracruzano, les dicen que los tienen secuestrados y tienen que venir a pagar el rescate.

En este año de búsqueda, la familia Rueda Daniel se toparon con una fiscal de Veracruz que les exigía dinero a cambio de investigar el paradero de Sergio y Liliana, lo que derivó una denuncia en contra de la funcionaria y su remoción.

En el 2019, Sergio tenía 37 años y Liliana 41 años de edad, y ambos se dedicaban al comercio de abarrotes, chiles secos, y enlatados en la ciudad de Tehuacán, y enviaban camionetas con empleados a repartir los pedidos a Córdoba, Veracruz.

AV/Veronica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente