Veracruz, Ver.- Autoridades municipales de Yanga arrestaron a una mujer por desacatar la disposición obligatoria del uso de cubrebocas en la vía pública, lo cual aprobó el Cabildo para tratar de evitar que se registren contagios de Covid-19 entre la población.

De acuerdo a una publicación del ayuntamiento de Yanga, personal del DIF municipal y elementos de la Policía local, Fuerza Civil y Protección Civil implementaron un operativo en la zona del mercado Campos y López y la zona comercial, obsequiando cubrebocas a los habitantes que no portaran ese insumo de protección personal.

Los participantes en el operativo se toparon con una ciudadana a quien le recordaron la disposición del uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública para cuidar su salud y la de los demás.

Incluso, según las autoridades municipales, no se trató de la primera ocasión en que le pidieron a la mujer que utilizara el cubrebocas, ya que se le recomendó en otras veces.

Sin embargo, la ciudadana se negó portar el cubrebocas e incluso agredió verbalmente a las autoridades, por lo que se procedió a su arresto.

“Fue en esa zona, donde los elementos invitaron de nueva cuenta a una ciudadana para que actuara de manera responsable con su salud y de quienes la rodean al tener que portar cubrebocas en la vía pública, sin embargo, se opuso a la disposición y agredió verbalmente a la autoridad, teniendo que ser detenida por el incumplimiento a una disposición municipal y faltas administrativas.”

Además, las autoridades de Yanga habilitaron filtros de seguridad en los accesos a la cabecera municipal con el objetivo de recomendar a los automovilistas y a los operadores de unidades del transporte urbano a usar el cubrebocas, ya que podrían hacerse acreedores a una multa o a un arresto preventivo en el caso de negativa.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | ¿Tiene Veracruz fórmulas para salvar la catástrofe?