Se mantendrán las condiciones favorables para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en el estado las próximas 24 horas.

A partir de mañana se espera una disminución de los valores de las precipitaciones, sin embargo ya que el suelo se encuentra saturado de humedad y ante cualquier intensidad de lluvia puede existir el riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes, asimismo los ríos y arroyos pueden elevar sus niveles más rápido.

Este martes 11 de agosto se estiman acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 50 a 70 mm, estos últimos especialmente en regiones montañosas y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas.

En las partes altas de estas cuencas, sobre los estados vecinos de Puebla y Oaxaca son probables máximos superiores a 100 mm.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo).

Pronóstico extendido: A partir de mañana miércoles 12, se espera disminuya la magnitud de las lluvias, estimando acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas y porción sur, registrándose por las tardes-noches en regiones montañas y noches-madrugadas en zonas de planicie y costa.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente