Zongolica, Ver.- Tras la reaparición de las autodefensas en la zona de Maltrata y Acultzingo, debido al plagio de un familiar de uno de sus integrantes, el líder regional del Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ), Román Vásquez Gonzáles, afirmó que el levantamiento armado en estos municipios es culpa del propio gobierno por hacer convenios con la delincuencia para entregar al mismo pueblo.

Así mismo dio ánimos a la población de los municipios de: Soledad Atzompa, Acultzingo y Maltrata, para continuar en su lucha, ante la ineficiencia mostrada por el gobierno.

Lamentó que las actuales autoridades intenten negar la existencia de estos grupos, que lo único que buscan es defender a los suyos y al pueblo que pertenecen.

«Tenemos al señor Diputado Federal oportunista Bonifacio Aguilar Linda, que fue presidente municipal de Soledad Atzompa, en su momento él lideró los grupos de autodefensas y se puso al brinco con el gobierno en ese entonces, hoy lo niega y dice que los grupos están fuera de la ley, un grupo que lucha bajo la ley y qué es la legítima defensa no puede estar fuera de la ley, los que están fuera de la ley son aquellos ejércitos que voltean sus armas en contra del pueblo, armas que fueron compradas con el erario público», afirmó.

Reiteró que todos esos políticos son servidumbre de la delincuencia, porque reciben su mensualidad, además de que también reciben amenazas.

«Hay de todo, yo me he encontrado a elementos de la Marina, con los cuales hemos intercambiado ideas y pláticas, y ellos también están en desacuerdo en que ellos siendo pertenecientes a la heroico cuerpo de las fuerzas navales de la Marina y de la Sedena, se tenga que arrodillar y bajarse los pantalones ante la delincuencia por los acuerdos desgraciados que ha llevado los altos niveles políticos».

Aseguró que para terminar con la delincuencia, primero se debe combatir con la delincuencia institucional, así como con la corrupción, ya que en el Estado de Veracruz existen muchas cosas malas, y si el pueblo de Veracruz se calla, no es porque sean tontos, si no porque mucha gente todavía tiene miedo.

«Pero que tengan cuidado, porque el miedo es un arma de doble filo, nosotros lo sentimos al principio pero cuando dejas que ese miedo recorra toda tu sangre y luche para defender a los tuyos y a tu familia, es un arma muy poderosa y no sabe uno de lo que puede llegar a ser capaz, bien lo tiene claro la historia, cuando fueron derrotadas las fuerzas de élite de Francia por un grupo de zacapoaxtlas de indios de Tlaxcala que sin tener conocimiento de estrategias armadas las pusieron en jaque a uno de los ejércitos de Europa».

Exhortó a todo el pueblo de Acultzingo, Maltrata, Atzompa, Tecamalucan, Ciudad Mendoza y Nogales para que continúen teniendo el valor más sagrado, y defiendan a sus familias con su sangre, y si eso es lo que quiere el Presidente de la República, sangre tendrá, ya que no permitirán que los continúen acribillando o levantando, y mucho menos doblegándolos.

«A todos los pueblos que están siendo sometidos es ánimo compañeros, los delincuentes no fueron hechos de fierro también se mueren y el miedo es un arma muy poderosa, la cual lo podemos usar y nos puede dar grandes beneficios, ojalá esto termine pronto para nuestro bien de nuestro Estado, aunque todavía nos faltan 4 años para terminar esta pesadilla de Gobierno, aunque seguiremos en pie de guerra y al pie del cañón».

Recordó que la Organización que representa, en su momento recibió todo el apoyo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, una de las más temibles de ese Estado, incluso reveló que ya visitaron la Sierra de Zongolica, por lo que de levantarse en armas ante la incompetencia del Gobierno no duda que tengan ese apoyo».

AVC

Conéctate Con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente