El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, no descartó presentar una denuncia contra la Secretaría de Salud de Veracruz por el contrato que otorgó a la empresa Servicios Estrella Azul de Occidente, presuntamente propiedad del secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

“Le están dando a sus cuates las asignaciones de los recursos y eso es lo que vamos a revisar y si es posible se hará la denuncia correspondiente”.

El panista aseguró que los contratos que la dependencia a cargo de Roberto Ramos Alor está haciendo están fuera de la ley y entregándose contratos a “sus cuates”.

“El Gobierno de Morena ha estado haciendo compras de medicamentos sin licitaciones, están fuera del marco legal y esa es la forma en la que están trabajando. Según Morena están luchando contra lo que había pero ellos lo están planeando más todavía”.

Esto luego de que se dio a conocer que la Secretaría de Salud de Veracruz entregó un contrato por 5 millones de pesos a la empresa Servicios Estrella Azul de Occidente, SA de CV, por medio de adjudicación directa, a pesar de que la Ley de Adquisiciones de Veracruz, no permite la entrega de contratos directos por cifras mayores a 101 mil pesos.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Anuncia Gobernador Cuitláhuac García calendario de regreso a clases en casa