A 14 días de que inicie el ciclo escolar 2020-2021, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que dio positivo a Covid-19, y por indicaciones médicas trabajará a distancia y desde casa.

Escobar García es el segundo secretario del gabinete del gobernador Cuitláhuac García Jiménez que da positivo al coronavirus, antes fue el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, que el 17 de julio fue ingresado a un hospital privado en el puerto de Veracruz.

A través de la red social Facebook, en la página oficial, Zenyazen Escobar informó “Un saludo fraterno a toda la comunidad escolar.

Por indicaciones médicas, permaneceré trabajando a distancia, al haber resultado positivo a COVID-19”.

Escobar García con 36 años de edad, expresó: “Mi salud es estable y seguiré los protocolos en mi caso de forma ambulatoria, es decir, desde casa, hasta recuperarme y mantener protegidos a mi familia y cercanos”.

El originario de Río Blanco y ex líder del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) señaló: “Como siempre, estaré pendiente y respondiendo a las actividades educativas a distancia, para el regreso a clases”.

Finalmente el maestro de Telesecundaria, esposo y padre de dos hijas, informó que estará en su casa con su familia, para evitar propagar el virus del covid-19.

A los 15 minutos de haber informado en la red social que dio positivo a covid-19, el titular de la SEV había recibido 662 likes, y su mensaje fue compartido 157 veces en ese lapso de tiempo.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente