En la tarde del domingo falleció el presbítero Gilberto Suárez Rebolledo, quien se desempeñaba como Vicario General del Arzobispado y párroco en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Xalapa, así lo informó la Arquidiócesis de Xalapa.
A través de un Twitter, el encargado de la oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes dio a conocer que las exequias de Gilberto Suárez serán en forma privada.
De acuerdo con personas que conocieron al sacerdote finado, Gilberto Suárez era especialista en Sagradas Escrituras, y conocía de la lengua griega y hebrea.
Apenas el 02 de agosto falleció su hermana Alicia Suárez Rebolledo, quien laboraba en una clínica del IMSS.
Suárez Rebolledo estudió en el Seminario Mayor de Xalapa y en la Pontificia Universidad de la Ciudad de México, y fue candidato a Obispo.
En las últimas semanas estuvo internado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” en esta ciudad, porque dio positivo a Covid-19 y su salud se complicó, pese a que los médicos y enfermeras hicieron los posible por ayudarle, este domingo perdió la batalla contra el coronavirus.
Trascendió que los sacerdotes: Miguel Ordóñez y Gabriel Magaña, también están enfermos por Covid-19.
AVC/Verónica Huerta
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente