Poza Rica, Ver.- Ante el desbordamiento del Río Cazones en las partes bajas de Poza Rica, se evacuó a familias del sector Quebradora en la colonia Morelos, quienes rescataron lo que pudieron de sus pertenecías para trasladarse a un lugar de menor riesgo.

La mañana de este domingo los vecinos fueron alertados del riesgo por el incremento en el nivel del río por las lluvias de la noche del sábado y la madrugada de este domingo, por lo que personal de protección civil les recomendó evacuar sus hogares.

En apoyo a más de veinte familias del sector elementos del Ejército Mexicano desplegaron el Plan DN-III y brindaron el auxilio para recatar la mayor parte de muebles y pertenecías de valor para las personas de las casas evacuadas.

Además de su documentación personal las familias con afectaciones en sus viviendas por la inundación sacaron desde estufas, refrigeradores, colchones, sofás y también a sus mascotas.

Las pertenecías las trasladaron a otros domicilios con menor riesgo de afectaciones para resguardarlas, mientras que sus viviendas quedaron con cintas preventivas colocadas por elementos de protección civil, la policía municipal y militares.

Los vecinos del sector destacaron que este tipo de situaciones en temporadas de lluvias son constantes y aunque no están sorprendidos el temor es inminente y la tristeza por perder parte de su patrimonio.

Piden que el muro de contención que construyó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el río se extienda hasta ese punto que es de los que más resultan afectados en días de desbordamiento.

La coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez indicó que en Poza Rica solamente se tiene reporte de afectación en La Quebradora y en otro punto de la colonia Lázaro Cárdenas.

No se reportaron personas lesionadas, sin embargo la alerta es permanente pro el riesgo de las lluvias que continuarán durante este domingo y el día lunes.

AVC/Misael Olmedo

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente