Al concluir el decreto que redujo la movilidad en 39 municipios en el estado, el Gobierno de Veracruz emitió un nuevo decreto en el que se refuerzan medidas en el uso del transporte público.

En la Gaceta Oficial del Estado de informó que del miércoles 5 al lunes 31 de agosto en los 212 municipios de la entidad veracruzana se aplicarán deberá disminuir el número de pasajeros en el transporte público al 50 por cIento.

«Que derivado de las recomendaciones emitidas por el Comité Técnico de Salud, se requieren medidas de regulación de movilidad, con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en el territorio del Estado, así como para lograr la contención de la epidemia, disminuir el pico de contagios, evitar colapsar los servicios de salud, y de esta manera garantizar de forma efectiva el derecho de protección a la salud de la población
veracruzana», señala el documento.

Además, se determina que en el transporte público únicamente se podrán utilizar los asientos de la ventanilla, y se deberá supervisar que los usuarios hagan uso del cubrebocas.

Se establece que los concesionarios del servicio de transporte público deberán desinfectar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas.

Y de manera adicional se debe restringir al 50 por ciento el número de personas que se trasladan en vehículos particulares.

El decreto señala que a esas medidas se sumarán aquellas que determine cada municipio, con el fin de disminuir los contagios por coronavirus Covid-19 en la entidad.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente