El Ayuntamiento de Jalacingo colocará filtros en distintos puntos de la cabecera municipal para evitar que visitantes acudan a las fiestas patronales del pueblo, aunque estas ya han sido canceladas.
En la última actualización del panorama de la pandemia de Covid-19, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, pidió a los habitantes de la región de Jalacingo y zonas colindantes evita visitar el municipio.
“Les conminamos a que eviten visitar este municipio que está en riesgo máximo, la fiesta del Santo Padre Jesús, está suspendida, en este caso desde su casa y su domicilio podrán realizar sus oraciones”.
Señaló que habrá momento para que se lleven a cabo las fiestas patronales, por lo que pidió a la población ser responsables en el cuidado de su salud y la de otros.
De esta manera, el Ayuntamiento de dicho municipio determinó que el próximo 6 de agosto no habrá acceso vehicular a las calles del centro en la cabecera municipal, además de que se instalarán filtros en distintos puntos para el no ingreso de visitantes.
Es de mencionar que hasta este 5 de agosto el municipio de Jalacingo contabilizó 17 casos confirmados de COVID-19, 2 casos sospechosos, 5 defunciones, 5 casos negativos, 5 recuperados y un caso activos.
Fue el pasado 24 de julio cuando la Fiesta Patronal 2020 fue cancelada por el párroco José Antonio García Neblina en coordinación con el gobierno municipal a fin de prevenir el contagio de Coronavirus entre sus habitantes..
Este festejo se lleva a cabo a partir del 6 de agosto al 6 de septiembre, en donde los feligreses honran al Padre Jesús; por lo que en esta ocasión se pidió a los creyentes realizar sus oraciones desde el hogar.
Es de recordar el pasado mes de julio se registraron aglomeraciones durante la fiesta patronal de Xico, lo que una semana después llevó a un aumento considerable de contagios en el municipio.
AVC/Maryjose Huerta
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente