El Comité Ejecutivo Estatal de Morena acusa a Vicencio Flores realiza actos clandestinos y ventajoso desde el puesto de Secretario General del partido en Veracruz.

Bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar, los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz, el secretario del Trabajo, David Alemán Ocampo, la secretaria de Diversidad Sexual, María Isabel Morales Herrera, la secretaria de Asuntos Indígenas y Campesinos, Clementina Yolanda Coyohua Zepahua y el secretario de Comunicación, Difusión y Propagando, Dimas Roberto López Aquino, pidieron a Gonzalo Vicencio Flores, actual secretario General, a que se ciñe a los acuerdos publicados por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

“No podemos permitir que en nuestro partido reine la anarquía ni la utilización de la mentira o la manipulación, menos aún cuando es llevada para satisfacer la ambición personal o de un grupo, en este caso haciendo llegar a los militantes de nuestro partido documentos apócrifos sin el soporte legal correspondiente”.

En un comunicado oficial, el Comité Estatal confirmó que existen detractores dentro del partido pertenecientes al frente conservador llamado “FRENAA” que se encuentra aunado al viejo régimen de “dinosaurios” que continúan latentes y buscan dar batalla electoral.

Por ello, recordaron que el Comité Ejecutivo Nacional nombró el 22 de mayo del 2020 a Hugo Alberto Martínez Lino como responsable en el estado de Veracruz de toda la estructura organizativa.

Esto, debido al acuerdo que existe en el Comité Nacional del partido para la organización del mismo en los estados que no cuentan con dirigencia partidista o no tiene presidente del Comité Ejecutivo Estatal.

En ese tenor, recordaron que Gonzalo Vicencio Flores sigue fungiendo como Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal.

“Y que en ningún momento tiene el nombramiento del Comité Ejecutivo Nacional ni mucho menos un reconocimiento del OPLE bajo una instrucción del INE. Para que se conduzca falsamente y sin soporte legal en pretensión de secretario general en funciones de presidente”.

Así, acusaron a Vicencio Flores de actuar en sentido “antagonista” a los principios del partido.

“El compañero Gonzalo Vicencio Flores recibe el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Veracruz en su mayoría absoluta una reprobación tajante por el actuar de forma clandestina y ventajosa de quien se hace pasar como Secretario General en funciones de Presidente, ya que el mismo en reconocimiento de las instrucciones facultadas por el CEN presentó un recurso de impugnación el cual no ha tenido resolución alguna por la falta de elementos que convenzan en el marco de la legalidad”.

Finalmente, aseguran que la intención es dejar en claro que Vicencio Flores no es presidente del partido, aunque él se sustente con esas facultades, ya que eso ha provocado ataques de adversarios políticos que quieren dividir el movimiento de la Cuarta Transformación.

AVC/Maryjose Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente