El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, reapareció en redes sociales y retuiteó información que lo descarta de tener vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, donde el exgobernador de Veracruz descartó en un retuit que la compañía constructora Odebrecht haya otorgado medio millón de dólares para su campaña en 2010.

Luego de mantener inactiva esta red social con tuits propios desde el 25 de noviembre del 2019 y retuitear el 27 de junio de este año una fotografía de los diputados panistas al lado del ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, la tarde de ayer se vio reactivada su cuenta.

Al igual que en la última ocasión, el ex gobernador del Estado, quien ahora se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, retuiteó la cuenta @WastXalapa con 5 mil 190 seguidores, mismas asegura ser la mejor cuenta en Facebook de Clasificados para Xalapa, Veracruz.

Esto luego de que recientemente fuera publicada una nota donde se asegura que los ex directivos de Odebrecht aportaron 500 mil dólares a la campaña del entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Duarte de Ochoa.

Además, en la nota se afirma que habitantes de comunidades del Río La Antigua detuvieron la construcción una presa pactada por la administración de Duarte de Ochoa con la empresa brasileña, gracias a la aportación durante la campaña, entre otras acciones.

AVC/Maryjose Huerta

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente