El gobernador Cuitláhuac García informó que el regreso a clases no será presencial, sino virtual el próximo 10 de agosto, pues Veracruz sigue en alerta máxima de contagios.

Entrevistado en el centro de la ciudad, el mandatario pidió estar atentos al anunció que este lunes hará la Secretaría de Educación de Pública durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos darán la guía de cómo será el regreso escolar, nos dirán cómo se planeará el retorno a clases virtual, pues no llegamos al semáforo verde”, comentó.

En Veracruz, 122 municipios sigue en alerta máxima de contagio y 90 en riesgo alto. Hay reporte de 21,584 casos confirmados de Covid-19 y 2,850 fallecidos.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que el próximo lunes 3 de agosto en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dará a conocer el proceso para regreso a clases.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal indicó que se dará cita a la popularmente conocida como ‘mañanera‘, la cual inicia a las 7:00 horas para dar a conocer los pormenores, tal y como lo adelantó el mandatario hoy en el mismo espacio.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente